AQUÍ CON LAS DIRECTORAS, SUPERVISORA DE LA ZONA 20 PREESCOLAR HOPELCHEN, CAMP.
El trabajo de visitas al aula y acompañamiento, no es fácil, requiere de mucha observación, sobre todo conocer los enfoques de los campos formativos del PEP 2011, fijarse en lo qué aprenden los niños (as) y como lo aprenden, cuando entro al aula me fijo en la organización de los materiales, en las consignas que dice la educadora, en lo que hacen los alumnos en función de la consigna, si fue clara, si lo entendieron y más que nada si el aprendizaje esperado se favorece con las actividades de la situación de aprendizaje, al final de la jornada, dialogo con la educadora del grupo, y le comunico lo que observé, todo esto en un ambiente de confianza y respeto mutuo que me he ido ganando paulatinamente, ya que al principio me veían con desconfianza, como la que entra a verificar el trabajo, con temor a la crítica, y siempre a la defensiva, ahora es más fácil porque las compañeras me dicen que les da gusto que entre porque ellas solas no pueden darse cuenta si realmente lo que enseñan lo aprenden los alumnos, este año me atreví a dar una tutoría sobre La resolución de problemas del campo formativo pensamiento matemático, apoyada con el PPT que hice para la reunión, La experiencia como Docente me ha ayudado mucho por que ya conozco las reacciones generales de los alumnos que aunque son diversas, por su edad, nivel de madurez y desarrollo, son parecidas, es por eso que cuando entro a un salón a observar la práctica, en los momentos de evaluación, que realiza la docente, me permite conocer los avances reales de los alumnos, todo esto lo documento en la bitácora de acompañamiento, es por eso que en las reuniones de CTE, se con certeza, a donde vamos y que es lo que queremos lograr como colectivo, En este blog les compartí algunas evidencias del trabajo en el aula, aproveché para compartirles materiales que han sido muy exitosos para favorecer la resolución de problemas en preescolar, también nos hemos apoyado en los padres de familia para nivelar a los alumnos que por diversos motivos han estado en rieso de rezago escolar, con talleres, acompañamiento diferenciado por 20 minutos después de la jornada, esto también fue un reto porque las docentes al principio no querían quedarse después de la jornada, he mejorado mi trabajo gracias al último curso que recibí porque he aprendido a hacer un plan de mejoramiento, fichas de trabajo, de acuerdo a la debilidad detectada etc.
DIOS DE LA FERTILIDAD EN SAYIL YUCATÁN
LA MENTE TIENE EXACTAMENTE EL MISMO PODER QUE LAS MANOS; NO SOLO PARA ABRAZAR AL MUNDO SINO PARA CAMBIARLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario